Al encuentro de la Torres de Llobet

En una entrada que publiqué el año pasado en mi blog compartí con todos vosotros mi experiencia con una guitarra original de Antonio de Torres que perteneció a Julián Arcas. Ahora que se acerca una nueva edición de las Jornadas de estudio del Festival de la guitarra de Córdoba, que se dedicarán al guitarrista Miguel Llobet, voy a contaros otra experiencia similar, pero con la guitarra Torres que perteneció a Miguel Llobet, su instrumento favorito.

IMG_1107

Aquel encuentro tuvo lugar en noviembre del 2012 con ocasión de mi participación en el Certamen Llobet de Barcelona. Ofrecí allí dos recitales. El primero de ellos tuvo lugar en el Museo de la Música de Barcelona y para la ocasión, tanto la organización del evento como la dirección del Museo, pusieron a mi disposición una de las guitarras Torres que se conservan del legado de Llobet, en concreto la que tiene etiqueta de 1859; el instrumento que le acompañó en gran parte de su carrera.

IMG_1119

En esa guitarra Miguel Llobet seguramente interpretó por primera vez el Homenaje a Debussy de Falla. En esa guitarra pudieron escuchar tanto Albéniz como Granados las transcripciones que de su música realizó el guitarrista catalán. Con esa guitarra Llobet encandiló al público europeo y americano. Este instrumento atesora, sin duda, una de las voces más genuinas de la música española.

IMG_1109

Con ella interpreté una selección del repertorio que grabé para mi Cd homenaje a Segovia, ante un público muy atento, en la preciosa sala central del museo. Aquí podéis escuchar un momento de la prueba de sonido con la guitarra Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles Sociales

Perfiles Sociales