Con alas de niño, poemas y canciones de García Lorca

Una guitarra, unos versos de Lorca y la voz de niños y niñas de un colegio público. Con estos ingredientes, querido amigo, querida amiga, ha surgido este proyecto. Aquí tienes un adelanto: sonidos, imágenes y palabras. Buen viaje:

Portada del CD: con alas de niño.

Romance sonámbulo:

Y he aquí el prólogo que ha escrito para esta publicación mi admirado Antonio Manuel:

Con alas de niño. Poemas y canciones de García Lorca

Tu infancia muere cuando eres consciente de la muerte. El día en que la arena se derrama entre tus dedos y te sientes arena. La noche que despiertas temblando de miedo porque soñaste que moría tu madre, que moría tu padre, que morías. Cuando muere tu infancia, las horas dejan de ser eternas. Y ya no te levantas en la misma mañana que ayer porque el sol que amanece es otro. Es entonces cuando comienzas a mirar atrás y a coleccionar momentos efímeros en el desván de la vida vivida. Algunos se quedan anclados a esa pérdida irreparable, enfermos de nostalgia, incapaces de superarla hasta que cierran los ojos para siempre. Pero otros se hacen lorquianos y esperan que les sorprenda la muerte sin perder el ansia de vivir como niños.

Me quedo con ellos y ellas. Con quienes saben que la única aspiración decente para todo ser humano consiste en sentirse niño hasta la muerte. Y sonreír mientras la arena se derrama entre tus dedos. Y correr a besar a tu padre y a tu madre cada mañana para celebrar que el sol huele a nuevo como un pan recién salido del horno. Y mirar atrás para reivindicar la alegría de que también hoy puedes mirar hacia delante.

Eso es lo que sentirás cuando escuches al Lorca niño que siempre fue en las voces de niñas y niños lorquianos de por vida, sobre el tapiz andalucísimo de la guitarra de Javier Riba. Una explosión de flores y bengalas en los ventrículos. Vida recitando al poeta más vivo del universo.  Al que mataron antes de tiempo para no morir nunca.  Al que venció a la muerte porque jamás dejó de ser niño.

Antonio Manuel Rodríguez Ramos

Profesor, escritor y activista.

contenidos cd

Los reyes de la baraja (Canción popular recogida en el cancionero lorquiano):

colage_niños_jpg

Gracias a todos los que habéis contribuido en hacer este proyecto realidad:

Al poeta y profesor Fernando Sánchez Mayo por su evocador texto para el narrador.

A todos los niños y niñas que han puesto su voz y su corazón en los versos de Lorca: Yaiza Aranda Medina, Pedro Domínguez Espinosa,
María Jiménez Ponce, Alba Martínez Molina, Matías Martínez Guijo, Álvaro Morales Navarro, Luna Moreno Berbel, Álvaro Muñoz Galiano, Miguel Rabasco González y Darío Riba Peón.

A mi querido narrador y cómplice: mi hijo Darío.

A los profesores que me han ayudado con la selección de los poemas y en la preparación de los niños: Rosalía Mejías, Rosa Escribano y Fernando Sánchez Mayo.

A Lauren Serrano y su hermano Rafael por su estupendo trabajo de grabación en su Estudio Hanare.

A mi querido Antonio Manuel Rodríguez Ramos por su emocionante prólogo.

A María Osorio Prendes, por esa mariposa que ya forma parte del imaginario lorquiano y por todos sus dibujos y buenas ideas.

A Antonio Aguilera por su trabajo de maquetación.

A Marian Peón, Pedro Oteros y Pedro Fco. Yuste por sus fotografías.

Y muy especialmente a Dolores Bocero ( Directora del Colegio) y Pedro Fco. Yuste ( presidente del AMPA) por su colaboración y su apoyo en todo momento. Sin ellos este proyecto no habría sido posible.

Gracias también a Supermercados DEZA por la ayuda económica concedida para la realización de la grabación.

IMG-20170523-WA0008_resized

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles Sociales

Perfiles Sociales