Concierto en Écija (nostalgias y reencuentros)

Mi próximo concierto en Écija, invitado por su Conservatorio elemental, significa para mí un reencuentro con mi pasado. Durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio fui profesor de guitarra en esa preciosa localidad sevillana. Aquellos años fueron de formación, de aprendizaje; sueños, alegrías, soledades, satisfacciones y alguna que otra decepción, conformaron el lienzo de aquellos soleados días. En la foto de portada de esta entrada (la reproduzco aquí) me podéis ver rodeado de algunos de mis alumnos entonces, en una orquesta de guitarras que formé con ellos. La foto quizá esté tomada a finales de los 90 en el escenario del Teatro San Juan de Écija.

Alumnos en Écija. Finales de los 90.

Alumnos en Écija. Finales de los 90.

En la fotos veo, (si la memoria no me falla) a: Israel, Alba, Esperanza, Rosa, Ángela,  Jesús, Antonio Óscar, Alejandro, María, Rocío, Laura, etc…

Entre las piezas que interpretaré en mi próximo recital en Écija –un programa con obras de Arcas, Sor, Rodrigo, Brouwer, Barrios y Albéniz– voy a incluir, por primera vez, unos pequeños estudios que compuse precisamente en aquella época y que resultaron ganadores de un concurso de composición didáctica: mis Cinco Estudios de Écija.

5estudios Ecijar

Son piezas breves, pensadas para mis alumnos, escritas sobre algún mecanismo sencillo de la técnica guitarrística pero no exentas de un halo poético. Releyéndolas ahora me doy cuenta que portan reflejos de la luz de aquellos días.

En fin, nostalgias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles Sociales

Perfiles Sociales