Homenaje a Leo Brouwer

Leo_Rioja

Conocer y tratar a Leo Brouwer ha sido y es para mí un regalo de la vida. Quiso el destino que durante diez años el maestro cubano residiera en Córdoba, ciudad desde la que desarrolló una intensa actividad artística y cultural en los años 90 del pasado siglo, y fue en ese periodo –apenas era yo un adolescente– cuando pude asomarme a su inmenso universo, desde el contacto personal y la admiración; Brouwer es una de las personas más inteligentes, creativas y clarividentes que he conocido. Su cosmovisión es sincrética; bajo su mirada toda la cultura (la del pasado y la del presente, la europea y la americana, la culta y la popular, etc…) se funden un una red de complicidades y misterios que se remontan a los orígenes del hombre. Y todo con una naturalidad y una alegría desbordantes.

Con Leo Brouwer e Isabelle Hernández. La Habana, 2011.

Con Leo Brouwer e Isabelle Hernández. La Habana, 2011.

Con ocasión de los 80 años del Maestro Leo Brouwer (1939-), que cumplirá el 1 de marzo de 2019, inicio una serie de recitales y cursos sobre su música que pretenden ser un modesto homenaje a quien tanto me ha enseñado.

Agenda:

  • Pendiente de confirmación de fecha, Real Academia de Córdoba: concierto de guitarra (monográfico Leo Brouwer). Presenta Juan Miguel Moreno Calderón (Autor del libro Leo Brouwer y Córdoba).
  • 4 de abril, Festival de Música Contemporánea de Córdoba. Concierto junto al Cuarteto de La Habana. Estreno en España de Baladas del Decamerón negro.
  • 12 y 13 de abril, Sanlúcar de Barrameda: Concierto monográfico Leo Brouwer y curso.
  • 26, 27 y 28 de abril, Linares: Concierto monográfico Leo Brouwer y curso.
  • 7, 8 y 9 de mayo, Pozoblanco: Concierto monográfico Leo Brouwer y curso.
  • 12 de julio, Córdoba: Concierto homenaje a Leo Brouwer en el Festival de la guitarra de Córdoba.
Foto: Óscar López

Foto: Óscar López

¡Os espero en alguno de estos recitales o cursos, para festejar juntos estos 80 años de música y luz del Maestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles Sociales

Perfiles Sociales