Proyecto de poesía y música sobre Miguel Hernández en el colegio de mis hijos

recital-hernandez2_recortada

Quiero compartir con vosotros un proyecto muy emocionante en el que he colaborado: un recital de poesía y música en torno a la figura de Miguel Hernández en el colegio público donde estudian mis hijos, el CEIP La Aduana, en Córdoba. En colaboración con la profesora Rosalía Mejías de 2º B hemos seleccionado unos poemas de Hernández a los que he puesto música original. Aquí una muestra:

Para enlazar los distintos poemas, mi hijo Darío, de 7 años, iba narrando la vida de Miguel Hernández y dando paso al recitado de sus compañeros; todo enlazado sin interrupción y bajo el hilo de la música. Durante dos días hemos representado el recital a la práctica totalidad de los niños del colegio en la luminosa y acogedora biblioteca del centro.

recital-hernandez3

Los niños han disfrutado con la poesía y la música y se han emocionado. Yo también. No se me ocurre mejor manera de contribuir a un mundo mejor que sensibilizando a los niños con la música y la poesía. A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de participar en proyectos de diversa índole e importancia, pero pocas veces me he sentido tan feliz como en esta ocasión. Os dejo un audio resumen del recital:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles Sociales

Perfiles Sociales